e-pizarra

Inicio » E-Commerce » Ricardo Lop, el “vendedor de cuchillos” de Teruel, caso de éxito en e-commerce

Ricardo Lop, el “vendedor de cuchillos” de Teruel, caso de éxito en e-commerce

Carrito de la compra

“No hay nada más inspirador, ni más enriquecedor que compartir historias.” María Escario

Esto lo hacía muy bien uno de los mejores profesores que he tenido, Don Santos, que conseguía captar la atención de niños de 9, o 10 años, contando historias de un héroe imaginario. Quizás no tuvieran mucho que ver con la materia impartida, pero consiguió lo realmente importante: que todos sus alumnos mostráramos interés por aprender, que nos levantáramos cada día con ganas de ir al cole.

“En Castelserás tenemos la suerte de tener más de 2.500 millones de personas y empresas a un clic”, Ricardo Lop

Con sentido del humor, Ricardo Lop nos cuenta como creó su tienda online , Aceros de Hispania, sin tener ni idea de ordenadores, ni de estudios de mercado, ni de Internet,… hasta convertirla en una empresa que llega a 100 países y tiene unos 40.000 clientes. Su ponencia fue una de las más enriquecedoras del InspirationDay 2013, conducido y presentado por la periodista María Escario.


Cuando compartí este video en clase, de comercio electrónico, a sugerencia de un alumno, surgieron comentarios críticos por las “lagunas” de la ponencia: el modelo de negocio, el estudio de mercado, los aspectos legales, los impuestos,… Desde luego que no es riguroso en la “historia” que cuenta, pero los puntos más importantes, para que una tienda online  tenga éxito, los transmite con sencillez: atención al cliente, atención al proveedor, usabilidad y accesibilidad.

Como hacía Don Santos, Ricardo Lop con su ponencia ha conseguido captar el interés de mucha gente, transmitiendo lo realmente importante: las grandes posibilidades de negocio que hay en Internet para las PYMES.

Mis alumnos, la mayoría autónomos y sin conocimientos técnicos de Desarrollo Web, en el momento de ver este video ya tenían ciertos conocimientos de posicionamiento SEO. Por eso, cuando buscaron en Google la palabra cuchillos y vieron que salía en primer lugar la empresa de Ricardo Lop, como el asegura en el video, han visto que ¡es posible!, “de la nada” se puede crear una tienda online con una gran cartera de clientes en poco tiempo y,… muy bien posicionada sin invertir en publicidad.

Historias como esta son las que nos ayudan a entender que el comercio electrónico es una evolución para un negocio, se avanza día a día y paso a paso, animándonos a mantener el interés por aprender.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: